Canal Siete
lunes 29 de abril
TRÁMITES

Visa Estados Unidos 2024: precio, requisitos y paso a paso para sacarla desde Argentina

A la hora de armar un viaje, sea por vacaciones, estudio o trabajo, si el destino es Estados Unidos, a diferencia de otros países, es necesario tramitar antes la visa para que te dejen ingresar a suelo norteamericano. Un trámite no siempre con final feliz, y que necesitás hacer con anticipación para no tener sorpresas desagradables.

La visa conocida como de turista es la que tienen que sacar las personas que desean entrar temporalmente a Estados Unidos. Las categorías son dos:

  • la B-1, que se utiliza para aquellos que ingresan al país por asuntos de negocios y para asistir a conferencias,
  • y B-2, para quienes desean hacer turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.

¿Cuánto cuesta la visa para Estados Unidos 2024?

El trámite para solicitar la visa se realiza en los consulados norteamericanos y para este 2024, al menos hasta ahora, el permiso costará lo mismo que en 2023, aunque el precio puede variar y hay que estar atentos a los anuncios que hace el gobierno de Estados Unidos.

A mediados de 2023, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que la tarifa de procesamiento de solicitud de visa de no inmigrante (NIV, según sus siglas en inglés), para visitante de negocios o turismo (B1/B2), y otras que no se basan en pedidos, como las visas de estudiante y visitantes de intercambio, aumentarían y su precio pasaría de 160 a 185 dólares.

Hasta el momento, el gobierno federal de Estados Unidos no ha dado a conocer planes de elevar los costos para este 2024, por lo que el precio de la visa sería el mismo que en este 2023.

¿Cómo sacar la visa para Estados Unidos desde Argentina?

Para solicitar una visa de turista visitante, la persona que quiere viajar deberá pedir una cita en el consulado más próximo a su domicilio y revisar su sitio web para seguir todos los pasos.

Deberá proporcionar un pasaporte válido, una fotografía que cumpla con los requisitos y el formulario DS-160 que puede completarse en línea. Además de cubrir el costo de 185 dólares.

El solicitante de visa de visitante para Estados Unidos debe primero completar el formulario DS-160 en línea, algo que le lleva aproximadamente 90 minutos para completarlo. Allí cargará su foto, que debe estar en el formato especial. Y luego de este proceso deberá imprimir la página de confirmación para llevarla a la entrevista.

Se recomienda tener a la mano para tramitar la visa de turista el pasaporte, el itinerario de viaje, las fechas de las últimas cinco visitas o viajes a Estados Unidos (si viajaste antes), el historial de viajes internacionales de los últimos cinco años (puede que te lo pidan) y el Curriculum Vitae (es posible que consulten información sobre educación e historial laboral).

A algunos solicitantes, según el objetivo del viaje, se les pedirá que den información adicional al completar el DS-160.

¿Cuánto tiempo tardan en darte la visa de Estados Unidos?

Después de enviar la solicitud de la visa, se programa la entrevista en el consulado de Estados Unidos en el país de residencia.

El Departamento de Estado norteamericano advierte que se puede programar en otros países, pero es probable que puede resultar más difícil calificar para el permiso en ese caso.

Los tiempos de espera para las citas de entrevista varían según la ubicación, la temporada y la categoría de la visa, por lo que es importante que lo hagas con la mayor antelación posible.

Antes de la fecha, se requiere pagar la tarifa de solicitud de visa, que no es reembolsable si te la niegan, de 185 dólares. Si se aprueba, es posible que también se deba pagar una tarifa de emisión (dependerá de la nacionalidad del solicitante). (LMN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.