Canal Siete
domingo 28 de abril
LEY ÓMNIBUS

Incidentes en el Congreso: 13 detenidos y 50 millones de pesos en daños

l Gobierno de la Ciudad confirmó que hubo un saldo de 13 detenidos y cuantificó en 50 millones de pesos los daños al patrimonio público que se registraron, tras los incidentes que se registraron por tercer día consecutivo frente al Congreso entre la Policía y los manifestantes que se oponían a la Ley ómnibus.

“En la noche de ayer detuvimos a 12 mayores y un menor, algunos con antecedentes policiales”, precisó el ministro de de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien aclaró que “las personas están identificadas”, pero, por ley, no pueden revelar su identidad.

El funcionario porteño sostuvo: “El operativo del día de ayer (por este viernes) sumado a las roturas, de tachos que han prendido fuego, y toda la provisión del servicio de arreglos y limpieza, nosotros estimamos que está arriba de los 50 millones de pesos”.

En tanto, fuentes del Ejecutivo porteño detallaron que cinco de los detenidos fueron “apresados cuando estaban vandalizando una sucursal bancaria” ubicada en Avenida Rivadavia al 1.300 y quemar contenedores de basura, mientras que siete hombres y una mujer fueron arrestados en la Avenida Callao al 300 por arrojar botellas y otros objetos a la Policía Federal.

“Vamos a hacer las acciones legales como para que lo paguen los detenidos y las organizaciones sociales que convocaron a esto e hicieron esos destrozos”, anticipó Wolff, en sintonía con las directrices de la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.

Al ser consultado acerca de su vínculo con la funcionaria nacional, aseguró que actúan “permanentemente en conjunto”, además de aclarar que tienen “una relación armoniosa, de colaboración, donde los hechos están a la vista”.

Fuente: IProfesional

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.