Canal Siete
lunes 29 de abril

Ayuda Escolar 2024 de ANSES: los pasos para cobrar el bono de $70.000

Hace algunos días se dio a conocer cuales son las condiciones para solicitar el bono de ANSES de $70.000, llamado Ayuda Escolar 2024, y de que manera se pueden acreditar las mismas para poder cobrarlo.

Según se indicó, el beneficio podrá cobrarse hasta los 17 años inclusive, siempre y cuando se hayan presentado todos los papeles que demuestran la regularidad del alumno, ya que de no ser así, el interesado no podrá recibirlo.

Para aquellos que deseen solicitarlo, lo que deberán hacer es ingresar a la aplicación Mi ANSES, para luego dirigirse la sección “Hijas e Hijos”, después en “Presentar un Certificado Escolar”, para finalmente “Generar Certificado”, completarlo y que de esa manera se les autorice el pago.

Asimismo, los requisitos para poder acceder al mismo son: que los hijos beneficiarios tengan una edad de entre 45 días y 17 años, que los mismos asistan a un centro de educación oficial y que cuente con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente.

El beneficio fue presentado por el Gobierno Nacional hace algunas semanas, donde se indicó que se cobrarían unos $70.000 por hijo, y explicaron que es imperativo cumplir con los requisitos solicitados.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.