Canal Siete
martes 16 de abril
congreso

Javier Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso este viernes a las 21

El jefe de Estado dará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa en un horario inusual. “Nos parecía razonable hacerlo cuando hay mayor encendido de televisión y también para respetar a la gente que trabaja”, dijo el vocero Manuel Adorni.

Javier Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso este viernes a las 21. El jefe de Estado encabezará su primera Asamblea Legislativa. “Es para respetar a la gente que trabaja”, dijo el vocero Manuel Adorni en TN.

El presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía.

La decisión fue publicada en un decreto dado a conocer este lunes por la noche. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en TN que la elección del horario no solo tiene que ver con el horario central de la televisión, sino que se trata de “respetar a la gente que trabaja”.

En su artículo 1°, el decreto 2024-197 señala a “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.

Qué discurso dará Javier Milei ante la Asamblea Legislativa

Tal como explicó TNJavier Milei dará datos de la auditoría del Estado y apuntará contra el kirchnerismo por la herencia recibida en su discurso ante el Congreso en la apertura de sesiones ordinarias del viernes.

Desde cerca del presidente, le expresaron a TN que van a ir con “números fuertes”. El jefe de Estado todavía no arrancó a escribir el texto porque espera el informe de la planta estatal que realizó el jefe de gabinete, Nicolás Posse, junto con los números del escenario económico de febrero que le dará el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Javier Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso este viernes a las 21

En su discurso, Milei buscará profundizar la grieta con críticas hacia el “centro democrático”. Hará un llamado al apoyo de sus reformas -como la laboral e impositiva- bajo la lógica de “amigo o enemigo” y apuntará contra la oposición aliada que no acompañó la Ley Ómnibus.

La idea es mostrar quiénes traban las desregulaciones que presentamos y que queden en evidencia ante la sociedad. Sin grises, queremos que cada uno sea juzgado por lo que vota, le manifestó a este medio un funcionario.

El encargado de liderar la discursiva que quiere instalar el Gobierno para ejercer la presión social sobre los disidentes es el asesor presidencial, Santiago Caputo. Aconseja a Milei en sus decisiones y lo llaman el ministro del Pensamiento.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.