Canal Siete
miércoles 29 de mayo
71%

Aumentó el precio del trámite para obtener la licencia de conducir: ¿Cuánto cuesta?

El Gobierno Nacional aumentó un 71% un trámite clave para poder sacar y renovar la licencia de conducir. Así lo dispuso mediante la Disposición 9/2024 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), publicada en el Boletín Oficial. Cabe recordar que su valor permanecía congelado desde agosto del año 2023.

“Modifíquese la cantidad de Módulos ANSV conforme el régimen de modulación aprobado por la Disposición 82/12, correspondientes al Formulario CENAT, a 616 Módulos”, indicaron en el documento.

De esta forma, modificaron el precio del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)Anteriormente costaba $1.800, sin embargo, tras la nueva normativa, pasó a costar $3.080 a partir de este jueves 2 de mayo.

Además, explicaron que la medida se tomó, teniendo en cuenta “el incremento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado, nos exhorta a adecuar la tasa del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito a fin de poder seguir brindando desde la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, el soporte tecnológico y demás asistencias a los Centros de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, siendo necesario a tal fin, adecuar la cantidad de Módulos ANSV del Formulario CENAT”.

“En razón de ello, se estima oportuno que la adecuación de los Módulos ANSV sea en referencia al índice inflacionario IPC de los últimos seis meses de 2023, que informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos”, añadieron.

Por otra parte, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) intervino con el objetivo de colaborar en la realización de las modificaciones pertinentes en relación al ajuste del valor del trámite. 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.