Canal Siete
viernes 21 de junio
Jueves 24

Sindicatos docentes realizarán el jueves un paro nacional: ¿Quiénes adhieren y qué impacto tendrá?

Los gremios docentes realizarán este jueves un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

La medida de fuerza, que afectará a todos los niveles, fue resuelta tanto por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y los privados de Sadop) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Dentro de esta entidad se encuentra Suteba, uno de los dos gremios fuertes de la provincia de Buenos Aires. Habrá que ver si el otro sindicato grande, la FEB, sigue el mismo camino como ya lo ha hecho este mismo año.

En tanto, dentro de los gremios que pertenecen a la CGT se encuentra Udocba, que también tiene representación en escuelas de toda la provincia de Buenos Aires.

El reclamo de los docentes es porque el salario mínimo de la paritaria nacional está clavado desde diciembre en $250.000, cuando el pedido es que trepe hasta $450.000. Sin embargo, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aún no hay respuestas a un pedido para volver a negociar.

Entre otros reclamos, también figuran la restitución del FONID- que implica una disminución del salario entre un 10% y un 20%, el financiamiento para escuelas y universidades públicas, el envío de recursos para infraestructura escolar y comedores, y que no se traspasen las Cajas Provinciales a la Nación.

El paro se sentirá en todos los niveles del sistema educativo: inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario. Este último sector ya había convocado a un paro para el jueves y una jornada de vizibilización del conflicto un día anterior

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.