Canal Siete
miércoles 12 de junio
Pobreza y necesidad

Cáritas lanzó la campaña camino a la colecta nacional "Tu solidaridad es esperanza"

Cáritas Argentina inició la tradicional campaña hacia la colecta que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de junio en las parroquias, capillas y comunidades de todo el país.

Desde la entidad, informaron que el total del dinero recaudado será una ayuda significativa para aliviar “las graves situaciones de pobreza e indigencia que viven millones de personas”.

En nuestra región, Cáritas promueve proyectos de economía y finanzas solidarias, agricultura familiar, mejoramientos habitacionales y asistencia ante emergencias como, por ejemplo, la desatada por el último temporal que afectó seriamente a numerosas familias.

“En el contexto de la compleja situación económica y con una dolorosa desigualdad social, Cáritas Argentina hace un llamado a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad sólo será posible con el compromiso colectivo”, señala el comunicado.

“Con esta Colecta, se invita a la sociedad a hacer un aporte económico concreto, que tendrá una incidencia directa en la mejora de las condiciones de vida de tantas familias y personas vulnerables de las comunidades más postergadas del país. Porque, además de la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda en todas las parroquias, capillas y centros barriales, el aporte económico recibido ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares que se implementan a través de más de 3.500 espacios de Cáritas presentes en las 67 diócesis del país” subraya el relato.

Junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y las alcancías en sitios públicos, Cáritas Arquidiócesis de nuestra ciudad ya habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran realizar donaciones a través de medios electrónicos.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

La entidad aclara que se pueden hacer llegar los aportes de muchas maneras:

Por tarjeta de crédito y débito ingresando al sitio web www.caritasbahiablanca.org.ar/asociate/

Por Mercado Pago:

Por transferencia o depósito bancario:

Cuenta Corriente
Nº 6228-73524/3
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Titular: CARITAS ARQUIDIOCESANA BB
CUIT: 30-70741030-9
CBU: 0140479501622807352431
Alias: CARITAS.B.BCA.

También se aclaró que para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.