Canal Siete
miércoles 17 de julio
condenado

Así se despidió José Alperovich de sus hijos tras ser condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

El exgobernador de Tucumán abrazó a su familia, luego de escuchar el veredicto del juez Juan Ramos Padilla. Fue sentenciado por nueve hechos de agresión sexual contra su sobrina.

Este martes José Alperovich fue condenado a 16 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su sobrina y exsecretaria.

El exgobernador fue considerado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal”.

José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)
José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)

Además, el juez Juan Ramos Padilla solicitó que quede detenido y que sea trasladado a una cárcel federal. Pasará la noche en Ezeiza.

Cuando escuchó el veredicto, Alperovich se mostró inmutable y luego se acercó a su familia. Fue entonces que se abrazó con sus hijos.

José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)
José Alperovich (Foto: Nicolás González / TN)

A pesar de que cada uno de ellos le dedicaba unas palabras de despedida después de abrazarlo, Alperovich no respondió y solo avanzó entre los periodistas, custodiado por las autoridades, ya que quedó en prisión preventiva inmediatamente.

El magistrado Juan María Ramos Padilla, del Tribunal Oral N° 29 de CABA, fue el encargado de dictar la sentencia contra el exsenador tras un juicio que comenzó el 5 de febrero.

José Alperovich lloró cuando leyeron la denuncia por abuso sexual

Hace poco más de una semana, el 10 de junio, Alperovich lloró en los tribunales mientras se leía la denuncia en su contra por los delitos de abuso sexual. Al mismo tiempo, sostenía un amuleto que él mismo dijo al inicio del debate que es para la suerte.

Alperovich lloró en una de las audiencias, cuando leyeron la denuncia por violencia sexual. (Foto: captura de TN)
Alperovich lloró en una de las audiencias, cuando leyeron la denuncia por violencia sexual. (Foto: captura de TN)

Luego, cuando arrancaron los alegatos de la querella, comenzó a escuchar con la mirada perdida y, mientras la abogada de la denunciante relataba los hechos, él tomaba café.

El abogado defensor, Augusto Garrido, siempre insistió en su inocencia porque, según argumentaba, “los hechos denunciados no existieron” y el testimonio de la sobrina y exsecretaria de Alperovich era un “relato aprendido y estudiado” para perjudicarlo.

Sin embargo, después de más cuatro meses, llegó el día del veredicto y el exgobernador de Tucumán prefirió mantener el silencio frente a la Justicia antes de que se leyera su sentencia.

Como lo había hecho en otras audiencias, se mantuvo mirando al suelo y prestó atención a las palabras del juez.

ALPEROVICH PRESO: FUE CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.