Canal Siete
jueves 25 de julio
desaparición de Loan

Caso Loan: el gobernador Gustavo Valdés recibirá a Patricia Bullrich en Goya para supervisar la investigación

La ministra de Seguridad viajará este martes a Corrientes. Los seis acusados se negaron a declarar y los fiscales modificaron su situación procesal. La investigación ya pasó al fuero federal.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibirá este martes a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en las próximas horas estará viajando a la ciudad correntina de Goya.

  • Loan Danilo Peña tiene cinco años y desapareció el jueves 13 de junio en Corrientes cuando supuestamente fue a buscar naranjas junto a sus primos.
  • La fiscalía acusó a los detenidos por trata de personas y el caso pasó a la Justicia Federal.
  • Los seis acusados se negaron a declarar y se dictó la prisión preventiva para los últimos tres detenidos. 
  • El ministerio Público considera que los acusados armaron un plan para captar a Loan y que el comisario encubrió todo.
  • Encontraron armas y municiones en uno de los allanamientos que se hizo sobre el departamento que alquilaban María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
  • Hay seis sospechosos detenidos.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes: “La hipótesis más fuerte es de la trata, pero no hay que descartar ninguna”

Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes, habló la noche de este lunes en Desde el Llano (TN). “La hipótesis más fuerte es de la trata, pero no hay que descartar ninguna”, sostuvo.

En una entrevista con Joaquín Morales Solá, explicó que desde el comienzo de la investigación “hubo un despliegue enorme”. A su vez, remarcó: “Los menores no desaparecen en el campo de esa manera, no es esfuman ni se evaporan”.

“La mesa del almuerzo era rara”, consideró sobre el último almuerzo de Loan en la casa de su abuela paterna, Catalina, antes de su desaparición en Corrientes.

En cuanto al trabajo de las autoridades, destacó: “La Policía de Corrientes hizo un trabajo eficiente y colectó todo lo que hay hoy. Hay que seguir buscando y no bajar los brazos. Le tiene que caer el peso de la ley a quien sea el responsable de la desaparición“.

El gobernador también contó que tiene un diálogo constante con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien este martes viajará a Goya: “Hay que trabajar codo a codo en este tipo de causas que tiene múltiples aristas. Corrientes es una provincia que está al límite de las fronteras y tenemos que prestar atención a este tipo de cosas”.

“Hay un posible encubrimiento por parte del comisario Walter Maciel. Hay que investigar a todos desde el momento cero“, indicó. En esta misma línea, sumó: “Vamos a poner todo el esfuerzo para dar con el paradero de Loan, porque necesitamos saber la verdad”.

Video Placeholder

Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. (Foto: captura TN)

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.