Canal Siete
viernes 12 de julio
turbulencias

Pánico en el aire: turbulencias en un vuelo dejaron 30 heridos y un pasajero atrapado en el portaequipaje

Ocurrió en un vuelo de Air Europa que cubría la ruta Madrid-Montevideo. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Natal, Brasil. Un dramático video muestra el rescate de un hombre que quedó atascado en el compartimento superior

El vuelo de Air Europa que cubría la ruta Madrid-Montevideo tuvo que ser desviado a Brasil el lunes por la mañana debido a fuertes turbulencias. Silvia, una de las pasajeras, compartió su experiencia en Arriba Argentinos.

A pesar de que el Boeing 787-9 Dreamliner aterrizó sin inconvenientes en Natal (Brasil), la aerolínea tuvo que brindar atención médica a casi 30 pasajeros que sufrieron heridas de diversa gravedad. El avión, que había partido de España con destino a Montevideo, llevaba a bordo a 325 pasajeros, de los cuales siete resultaron heridos y un número “indeterminado” sufrió contusiones leves, según informó la compañía.

El Boeing 787-9 Dreamliner se encuentra en revisión para evaluar los daños sufridos. Air Europa envió enviado una aeronave para asistir a todos los pasajeros afectados y asegurar su traslado. “Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diferente gravedad que se registraron ya están siendo atendidos”.

Passengers get off an Air Europa flight travelling from Madrid to Montevideo after hitting severe turbulence, at Natal Airport, in Natal, Brazil, July 1, 2024, in this picture obtained from social media. @PICHIPASTOSO VIA X/via REUTERS  THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.
Passengers get off an Air Europa flight travelling from Madrid to Montevideo after hitting severe turbulence, at Natal Airport, in Natal, Brazil, July 1, 2024, in this picture obtained from social media. @PICHIPASTOSO VIA X/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.Por: @PICHIPASTOSO VIA X via REUTERS

Una de las situaciones más preocupantes, que se viralizó en redes sociales, fue la de un hombre que quedó atrapado en el compartimento superior del avión.

BRASIL | Turbulencia en vuelo de Air Europa desvía un vuelo Madrid-Montevideo | EL PAÍS

El video muestra a otros pasajeros intentando ayudar al hombre atrapado, logrando finalmente liberarlo del portaequipaje mientras el avión se sacudía violentamente.

Video Placeholder

Las fuertes turbulencias se produjeron en un vuelo de Air Europa que iba de Madrid a Montevideo. (Foto: captura de video).

Testigos dijeron que la gente que iba sin cinturón “salió volando”, golpeando el techo y rompiendo las placas, incluso los asientos. Es en esta acción que el hombre pudo haber quedado atascado en el portaequipaje superior.

Silvia, pasajera del vuelo: “No tuvimos contención de la aerolínea”

Desde Brasil, donde está esperando ser reubicada, Silvia, una pasajera del vuelo de Air Europa que se desvió debido a fuertes turbulencias, compartió su experiencia con Arriba Argentinos.

Silvina relató los momentos de pánico vividos en el aire: “Fueron 8 segundos”. Poe otro lado, describió cómo un hombre salió despedido de su butaca y terminó en el portaequipaje: “Salió despedido de la butaca y terminó en el portaequipaje. Algo parecido pasó con un niño y dos chicas jóvenes”. Además, mencionó que varios asientos se rompieron y que muchos pasajeros pensaron que era su último día.

Pánico en el aire: turbulencias en un vuelo dejaron 30 heridos y un pasajero atrapado en el portaequipaje

Silvina también informó que, según le confirmaron en el aeropuerto de Arrecife, un hombre falleció tras el aterrizaje. Entre el enojo y la consternación, la pasajera expresó su descontento con la aerolínea: “No tuvimos contención de la aerolínea”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.