Canal Siete
viernes 19 de julio

Ya tiene fecha la llegada de los nuevos billetes de $20.000

Tal lo adelantado hace horas, luego de un semestre con alta inflación acumulada, crecen las quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones. Para palear esta situación empezaron a circular los billetes de $10 mil, pero no alcanza. Recién a fines de octubre, el Banco Central (BCRA) espera la llegada de los de $20 mil, impresos en el exterior.

Según trascendió este viernes, llegarán 230 millones de billetes de $20.000 importados desde China. La circulación no será inmediata, deberá esperar unas semanas entre la llegada y la distribución en los cajeros automáticos de todo el país. También se esperan para fines agosto más billetes de $10.000.

Esta demora se podría haber acortado si se hubiera impreso en la Casa de la Moneda local, pero, aseguran desde el BCRA, que no estaría en condiciones de operar. “Cuando llegamos (al BCRA), queríamos facilitar las transacciones de la gente. Pero la Casa de la Moneda estaba explotada. La dejaron destruida”, justificaron a Noticias Argentinas desde la entidad a cargo de Santiago Bausili.

Actualmente, en Argentina hay en circulación 10.887 millones de billetes. El 56% es de $1.000, con las imágenes del hornero y de José de San Martín. Los billetes de $2.000 son 734 millones y equivalen a menos del 7% del total del circulante.

FUENTE: ÁMBITO

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.