Tras el fracaso en las negociaciones con el Gobierno, el gremio de controladores aéreos ratificó una serie de medidas de fuerza que afectarán el despegue de vuelos durante las vacaciones de invierno. El paro iniciará este viernes 11 de julio y finalizará el miércoles 30.
Este miércoles, los sindicalistas confirmaron su plan de interrupción del servicio para vuelos nacionales e internacionales afectados en distintas franjas horarias durante 10 días.
“Desde ATEPSA ratificamos las medidas legítimas de acción sindical y redefinimos los primeros días del cronograma para cumplir con nuestro CCT”, señalaron desde la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación.
ATEPSA cuenta con entre 1000 y 1200 afiliados repartidos en los 54 aeropuertos en funcionamiento en el país, abarcando tanto a controladores de tránsito aéreo como a otros trabajadores del área técnica. A diferencia de otros sindicatos aeronáuticos que se vinculan con Aerolíneas Argentinas, los afiliados de ATEPSA dependen de la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
En tanto, las entidades empresarias manifestaron su preocupación por las consecuencias operativas que provocará las medidas gremiales. “El turismo no puede quedar rehén de los conflictos”, alertó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
“Desde la Cámara instamos a las autoridades y al sector gremial a priorizar el diálogo y garantizar la continuidad de los servicios aéreos para las próximas semanas”, plantearon desde CAT.
De acuerdo con el cronograma anunciado por Atepsa, los paros se realizarán de la siguiente manera:
Esta entrada ha sido publicada el 9 de julio, 2025 15:16
Deja un Comentario