Las jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que paga la ANSES aumentarán 1,6% en agosto, en línea con el dato de inflación de junio, que informó este lunes el INDEC. Así, el haber mínimo será de $314.243,51 el octavo mes, sin contar con el bono de $70.000 adicional para los que menos ganan.
El aumento para las jubilaciones y otras asignaciones de la ANSES se rige por la fórmula de movilidad establecida por el DNU 274/24, que sigue la evolución mensual de los precios.
Ese mecanismo también se aplica para actualizar otras prestaciones que paga la ANSES. Así, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE), que en agosto subirán a $$112.918,24.
Por su parte, el Senado convirtió en ley el proyecto impulsado por los bloques opositores, que establece un aumento de 7,2% en las jubilaciones y eleva a $110.000 el bono para quienes perciben el haber mínimo.
“El aumento señalado será incorporado al haber mensual siguiente, sobre el haber percibido en el mes de su sanción”, sostiene el dictamen aprobado este 10 de julio. Es decir, que tras la aprobación en el Senado, el alza debe impactar en los ingresos de agosto. No obstante, el presidente Javier Milei adelantó que vetará la norma por su impacto fiscal.
Con el IPC de junio que difundió el INDEC, las jubilaciones que abona la ANSES quedarán en agosto de la siguiente manera:
La AUH y otras asignaciones quedarán desde agosto de la siguiente manera, dada la inflación mensual de junio que reportó el INDEC.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 15 de julio, 2025 07:57
Deja un Comentario