Nacionales

La ropa desplaza a los juguetes en el Día del Niño

Compartir

 Uno de cada tres regalos por el Día del Niño será algo relacionado con la indumentaria, opción que desplazó a los juguetes en la preferencia de los consumidores, mientras que el gasto promedio no superará los $ 50.000, reveló un estudio de la consultora Focus Market sobre 3.000 casos analizados.

El 33% de los consultados dijo que el regalo será algo relacionado con el sector textil, mientras que el 22% elegirá un juguete. De esta forma se invirtieron las preferencias del año 2024

Le sigue con el  22% Juguetes, 19% Libros didácticos, 7% Artículos deportivos, 7% Informática, 5% Calzados, 2% Rodados (bicicletas, triciclos, etc), entre otros. El gasto promedio presupuestado es de $ 49.500, según consignó el informe.

“Para impulsar las ventas en el Día del Niño, el comercio minorista apela a una combinación de ofertas, promociones y descuentos especiales mediante tarjetas de crédito y billeteras digitales, sumado a planes de financiamiento en cuotas sin interés”, señaló Damián Di Pace, Director de la Consultora.

Explicó que “esta estrategia busca aliviar el impacto del gasto en las familias y estimular el consumo en un contexto de necesidad de incrementar los volúmenes de venta”.

Respecto de los canales de compra preferidos por los argentinos para adquirir el regalo del Día del niño, en su mayoría lo harán en Centros Comerciales a Cielo abierto con el 31%, le sigue el Comercio Electrónico con el 27% (Market Place 39%, Sitios Web 28%, Instagram 19%, Otros 8%, y Facebook 6%), Shopping 23%, Supermercado 10%, y Outlet 8%.

Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto, 2025 16:10

Deja un Comentario
Etiquetas: Día del niñoropa