Nacionales

Murió paracaidista a la que no se le abrió el equipo

Compartir

Rosana Back, una paracaidista aficionada, murió este domingo en Miramar luego de saltar desde un avión con un paracaídas que no se desplegó. Según los primeros datos de la investigación, el kit usado nunca abrió uno de los paracaídas después del salto.

El hecho se registró cerca de las dos de la tarde cuando la mujer, de 52 años y con experiencia en la actividad, participaba de una jornada de saltos con amigos en Asociación Civil Paracaidismo de Mar del Plata.

Tras el salto fallido, los equipos de emergencia comenzaron los rastrillajes en los alrededores de la ruta 77, a la altura del kilómetro 5. Así lograron dar con el cuerpo de la mujer, minutos después del salto. Las fuentes consultadas precisaron que el cuerpo estaba en la zona del camino Los Jazmines, en inmediaciones del aeródromo.

La investigación continuará con la realización de la autopsia al cuerpo de la mujer. Si bien la policía científica determinará con exactitud los motivos por los que se produjo el salto fallido, los investigadores evalúan distintas posibilidades.

Por un lado, integrantes del grupo de paracaidistas hicieron notar que el kit utilizado se había intercambiado antes del salto y no fue el que habitualmente se usa en la experiencia.
Además, extraoficialmente trascendió que la mujer era insulinodependiente, porque no se descarta que pueda haber sufrido algún episodio vinculado a esa patología durante el salto. Se esperan los resultados de la autopsia para descartar las distintas hipótesis y dilucidar las causas del fatal accidente.

Esta entrada ha sido publicada el 29 de septiembre, 2025 08:19

Deja un Comentario