Nacionales

“Temprano para despedirte”: el emotivo mensaje de Caniggia a Maradona en el día que hubiera cumplido 65 años

Compartir

Este jueves 30 de octubre se cumplen 65 años del nacimiento de Diego Armando MaradonaClaudio Caniggia, compañero en la Selección y gran amigo, escribió un mensaje en sus redes sociales para uno de los ídolos argentinos más importantes de la historia argentina.

Creo que era muy temprano para despedirte, creo que las palabras quedan cortas. Fue un honor y un privilegio haberte acompañado. Gracias, amigo. Gracias, Maradona”, escribió a través de su cuenta de Instagram.

Así fue su último festejo de Diego Maradona en una cancha

Luego de 228 días, el 30 de octubre de 2020, Maradona regresó a una cancha para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el debut de la Copa de la Liga Profesional, en el Bosque ante Patronato.

En la previa se dudaba de su presencia por su delicado estado de salud, pero el Diez decidió estar igual. Ese día, en su cumpleaños número 60, dejó una de las imágenes más emotivas y tristes de los últimos tiempos.

Maradona salió de la manga al campo de juego, acompañado por sus ayudantes, ya que le costaba caminar. En medio de una pequeña ovación del público que pudo asistir al estadio, se encontró con Marcelo Tinelli, entonces presidente de la Liga Profesional, y con Claudio “Chiqui” Tapia.

Lo abrazaron, intercambiaron algunas palabras y le entregaron una placa y un banderín. Diego apenas podía mantenerse en pie.

“Estaba muy triste”

El día de su cumpleaños, Diego estaba bastante triste porque quería reunir a todos sus hijos. Lo había intentado en una comida, pero no salió como esperaba. A él los cumpleaños lo ponían mal; los preparativos siempre había que hacerlos a escondidas. En ese cumpleaños, en particular, estaba muy triste. Fui a su habitación y le dije: ‘Mirá que no hace falta que vayas (a la cancha de Gimnasia)’. Pero me respondió que no, que tenía que hablar con (Marcelo) Tinelli, y pidió que la camioneta lo esperara. ‘Entro, hago eso y me voy’, dijo Christian Maximiliano Pomargo, su asistente personal, al declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del Diez.

En un estado tambaleante y sin poder articular palabra, observó el entorno en lo que sería su última aparición en un campo de juego. Poco después se retiró. Era el día de su cumpleaños número 60, una imagen que conmovió e impactó a todos.

Esta entrada ha sido publicada el 30 de octubre, 2025 08:11

Deja un Comentario