
El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar. La prestación alimentaria se paga a través de la ANSES de manera mensual a los beneficiarios de la AUH con hijos hasta 14 años; de la Asignación por Embarazo (AUE) y a madres con 7 hijos que cobran Pensiones No Contributivas (PNC).
Se trata de un incremento del 38% que regirá desde mayo y tiene como objetivo “recomponer el poder de compra” de los beneficiarios.
El aumento de la prestación fue oficializado a través de la resolución 161 del Ministerio de Capital Humano, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Así, este mes, los titulares de la prestación pasarán a cobrar entre $72.250 y $149.425, según la cantidad de hijos a cargo. En abril, los beneficiarios cobraron $52.250 promedio.
Los titulares de la Tarjeta Alimentar pasarán a cobrar con el aumento en mayo:
Con la actualización de los montos, los titulares que a la vez perciben la AUH y Tarjeta Alimentar cobrarán en mayo en total:
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 7 de mayo, 2026 08:16
Deja un Comentario