Otras Destacadas

Caso facundo Astudillo: el intendente de Villarino denunció intento de indemnización del estado, al denunciar desaparición forzada

Compartir

Hace tiempo, a Justicia comienza a sospechar que el perito “trucho” Marcos Herrero no actuó solo. Desde estrados federales buscaban y buscan cómplices que dirigieran sus acciones para desviar la investigación por la muerte de Facundo Astudillo Castro.

Aún más allá fue el Intendente de Villarino Carlos Bevilaqua al presentarse esta mañana en la justicia para denunciar que el desvío de la causa obedecen directamente a cobrar una indemnización del estado, al tratar de instalar lo que en un principio comenzó a investigarse, un desaparicion forzada.

La sospecha era la participación de la Policía Bonaerense. Sin embargo una vez encontrado el cuerpo,(107 días después en un cangrejal del estuario de Bahía Blanca) la autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. 

Al respecto el jefe comunal de Villarino dijo que “intereses políticos, económicos” o de otra índole habrían motivado las conductas irregulares del condenado, (por Herrero) entre ellas también sus testimonios falsos.

“En lo personal fui afectado porque me involucraron injustamente en todo esto y también implica falsamente a funcionarios policiales, dijo

En el escrito de 12 carillas señala: “Me sentí agraviado en mi buen nombre y honor porque soy una figura pública; el mayor capital que tengo es mi credibilidad”. Y “corresponde investigar si dichas maniobras fueron ejecutadas con conocimiento y voluntad de obtener una resolución errónea con fines espurios, afectando patrimonio del estado y legalidad del proceso penal…”

Más adelante solicito profundizar si Marcos Herrero se excedió en falsedad documental en el contexto de la actividad procesal desplegada por la querella, que se aferró a la desaparición forzada de Facundo.

PARTE DEL ESCRITO PRESENTADO ESTA MAÑANA

Esta entrada ha sido publicada el 1 de julio, 2025 15:31

Deja un Comentario