Canal Siete
lunes 29 de abril

Coimas en el cementerio: piden 12 años de prisión para Caramelli y Pombo

El fiscal Gustavo Zorzano pidió que se condene a una pena de 12 años de prisión a los ex funcionarios municipales Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo. Además solicitó que se los inhabilite por 10 años para ejercer cargos públicos. Están acusados de haber extorsionado y cobrado dinero a albañiles por trabajos que realizaron en el cementerio municipal entre los años 2007 y 2010.

A Caramelli, de 59 años, y a Pombo, de 42, se les imputa los delitos de «extorsión reiterada (ocho hechos en concurso real) en calidad de coautores. Ocurrió cuando Pombo era director general del cementerio. Si los albañiles no les daban ese dinero, no podían trabajar en el cementerio. Les pedían 50 pesos por obra.El juicio está a cargo del Tribunal Criminal número 3.

Ambos ya habían sido condenados en julio del año pasado por cohecho y extorsión en perjuicio de un comerciante al que también le habían pedido coimas. Caramelli fue condenado a 7 años de prisión y se encuentra bajo arresto domiciliario por problemas de salud, mientras que Pombo recibió la pena de 3 años y 6 meses por ser partícipe necesario

Además Caramelli había sido condenado a 5 años por la muerte de Daiana Herlein.

Las coimas en el cementerio
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.