Canal Siete
sábado 27 de abril
Pigüé

Detuvieron a un peón rural que había robado un chancha y 5 lechones de un campo

La justicia detuvo a un trabajador rural que está acusado de sustraer 6 porcinos del campo en el que trabajaba. Héctor Hernán Hipperdingeracusado estaá acusado del delilto de abigeato agravado. La causa se inició por un trabajo del Equipo de Investigación de Delitos Rurales de la UFIJ Nº 20 a cargo del Dr. Rodolfo de Lucía.

Según la causa, en septiembre de 2019 Hipperdinger se aprovechó de su puesto como encargado del campo “La Taba”, ubicado en Cuartel XII del partido de Saavedra, para sustraer un animal porcino hembra de pelaje blanco de unos 60 kg de peso, y cinco lechones de unos 5 kg de peso que se encontraban al pie de la misma.

La cerda y sólo tres lechones fueron encontrados en una quinta propiedad de Norberto Oscar Urbina ubicada en la sección quintas de Pigué, lugar denominado “Pasito Viera”, dónde fueron llevados por Hipperdinger.

Se lo acusa de abigeato agravado por la calidad de cuidador de ganado del imputado en los términos de los art. 167 quater inc. 4.° del Código Penal.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.