Canal Siete
sábado 27 de abril
Asociación ilicita

Liga de los Remates: juicio a un presunto integrante

García es un "foraneo" que venía de Capital Federal a "colaborar" en la tarea sucia de extorsionar o amenazar a personas durante los remates

Comenzó en la mañana de hoy, y se extiende hasta el próximo día viernes, el juicio oral a

Néstor García, acusado de asociación ilícita y extorsión, como supuesto integrante de la “liga de los remates”


El debate esta a cargo de jueces del Tribunal Criminal 2, compuesto por los jueces Claudia Fortunatti, Eugenio Casas y Mercedes Rico. Será acusador el Fiscal Gustavo Zorzano y la defensa de García será llevada adelante por los Dres. José Aste y Fabiana Vannini.


García en su momento desistió de la posibilidad de un juicio abreviado, es por ello que será sentado al banco de acusados, y es uno de los visitantes o foráneos traídos para hacer el “trabajo sucio” durante las operaciones de remates


La causa se fue dividiendo por etapas. Algunos fueron sometidos a juicio oral, otros aceptaron condenas en acuerdos abreviados.


Inicialmente vinculaba a siete personas que fueron investigadas por distintas maniobras, directas o indirectas, vinculadas con el accionar de la banda que coaccionaba y estafaba en remates judiciales que se realizaban en Bahía Blanca y la zona.


El pasado 4 de octubre, el juez Hugo De Rosa – integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 1- condenó en juicio abreviado a tres integrantes de la banda: Vicente Domingo Ponce fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal, a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento. Claudio Daniel Trabucco fue condenado por los delitos de asociación ilícita agravada por considerarlo organizado en calidad de coautor, coacción, estafa procesal y estorbo o impedimento de acto funcional, a la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento.

También se condenó a Ricardo Gustavo Roldán por los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.


En tanto, tiempo antes, mes de junio el Tribunal en lo Criminal N°3 había condenado a Claudio Oscar Del Valle a la pena de 5 años y 6 meses de prisión y a Rodrigo Emanuel García a 4 años y 6 meses de prisión.
Marcelo Alejandro Sansoe firmó una suspensión de juicio a prueba por 1 año y 6 meses
, por el delito de estorbo o impedimento de acto funcional y tentativa de estafa procesal en concurso material de delitos, en carácter de coautor.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.