En el marco del juicio que se le sigue a Juan Pablo Haspert, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de una mujer en la localidad de General Daniel Cerri, la fiscal Marina Lara solicitó la pena de 18 años de prisión.
La representante de la víctima, Dra. Viviana Lozano, pidió la pena de 20 años de prisión y la defensa solicitó la absolución de su defendido.
Según la causa, los hechos sucedieron el 22 de mayo de 2016 cuando la víctima habría sido llevada por Haspert en su moto hasta el domicilio ubicado en Santa Rosa al 200 de esa localidad dentro del cual se encontraba Cristian Oscar Bergondi, cerraron la puerta con llave para ella no pudiera salir y ambos la sometieron sexualmente mientras le produjeron lesiones en la espalda y distintas partes del cuerpo.
Por este mismo hecho, en el año 2022 el Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a Bergondi a la pena de 11 años de prisión por delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y en el fallo se computó como agravante el daño psicológico que le causó a la víctima.
El fallo del Tribunal en lo Criminal N° 1, compuesto por los Dres. Hugo Adrián de Rosa, Daniela Fabiana Castaño y Ricardo Gutiérrez, se conocerá el próximo miércoles 5 de abril