Canal Siete
martes 28 de mayo

Detuvieron a un ex Comisario de nuestra zona acusado de quedarse con el dinero de un millonario robo

En el transcurso de las ultimas horas la policía de Bahía Blanca detuvo al Comisario Damián Sandoval, acusado junto a otros dos policías que “repartirse” un botín secuestrado a un delincuente luego de un robo en Pedro Luro, utilizando a una “viuda negra”

Sandoval fue detenido luego de un llamado telefónico que alerto un conflicto familiar. El procedimiento fue realizado en Nueva Provincia 2200, y alli constataron que tenia pedido de captura. Esta causa la tramita la UFI 4, mientras que la causa por robo la averigua el departamento judicial de aquella ciudad

La historia indica que en el mes de octubre del 2022, un productor agropecuario de 71 años, oriundo de la localidad que forma parte del distrito de Villarino, pacto una cita con una mujer, (que finalmente actuó de complice de los ladrones). Mientras era “traída” a Bahia Blanca los delincuentes ingresaron en la casa de la victima y se apoderaron de 83 mil dólares y 3,2 millones de pesos. A fines de diciembre, la Fiscal Leyla Scavarda se avanzó en la investigación, Hubo allanamientos en Bahía Blanca, San Antonio Oeste y Mar del Plata y solo este último dio resultado positivo, con la detención de Claudio Calandria. 

En su casa, esta vez allanada de manera legal, también se secuestraron varias armas de fuego y 700 mil pesos.

Policias de investigadores a ladrones

La historia fue girando en torno a saber detalles del robo principal hasta que Calandria denuncio que tres policías de Villarino se presentaron en Mar Del Plata y con la excusa de investigacion y seguimientos, le quitaron la mayoría del botín. La investigación alcanza al subcomisario Damián Sandobal, de 44 años; al subteniente Juan Pablo Argañaraz (36) y al oficial Diego Domingual (26).

En los últimos días y a pedido de la justicia de la ciudad de Mar Del Plata fueron allanados los domicilios de los sospechosos -dos en Juan A. Pradere y el restante en Stroeder- y se secuestraron celulares que están siendo analizados. Debiendo saber como se avanza sobre los policías y teniendo en cuenta que para la justicia de “la Feliz” no está totalmente acreditada la preexistencia de los 90 mil dólares en la casa de Calandria y por ese motivo negó el pedido para detener a los policías, aunque pidió profundizar la investigación.

Sandoval cumplió funciones en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Pedo Luro entre otras localidades

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.