Canal Siete
miércoles 29 de mayo
Secuela de otra causa

El cantante Ricardo Iorio otra vez ante la justicia bahiense

El ex líder de la banda Almafuerte y referente e impulsor del heavy metal argentino, debe responder por una causa de tenencia de arma

El próximo lunes en dependencia del Juzgado Correccional 1 se realizara una audiencia previa a juicio contra el cantante Ricardo Iorio, acusado de tenencia de arma, derivación de otra causa que lo tuvo involucrado, y a su vez sobreseído en Sierra de la Ventana en el año 2018

En abril del 2021 Iorio fue libre de culpa y cargo en debate desarrollado en el Juzgado Correccional 4. Según el fallo, “no ha quedado debidamente acreditado que el día 26 de enero del año 2018, siendo las 19:05 horas en el playón de la Estación de Servicio YPF sita en Avenida San Martín y Sarmiento de la localidad de Sierra de la Ventana, Ricardo Horacio Iorio amenazó de muerte a Fernando David Isea manifestándole ´andate de acá o te hago boleta’, exhibiéndole una pistola semiautomática marca Ballester Molina”.

Luego de esa causa, jueces de la Cámara Penal Bahía Blanca, dispusieron que se lo investigue por tener en su poder (y posterior secuestro) una pistola Ballester Molina calibre 11,25 (considerada de guerra), con 5 municiones en su interior.

   Se considera tenencia cuando uno tiene habilitación para poseer un arma en su casa y transportarla descargada, mientras que la portación habilita a tenerla en condiciones de uso inmediato, aún en la vía pública.

El abogado defensor de Iorio, Dr. Juan Vitalini insistió que al estar separado el cargador de la pistola, se esta hablando de un transporte de conformidad con lo que establece la normativa.

Será juez del debate el Dr. Gabriel Giuliani, y no se descarta que solo esté presente en la sala de audiencia el abogado defensor del cantante, y que este participe mediante Zoom o streaming.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.