Canal Siete
domingo 28 de abril
Seguirán detenidos

Se negaron a declarar los dos sujetos acusados de participar del homicidio en el barrio Patagonia

Tras ser llevados a sede de Fiscalía ante el titular de la unidad 5, Dr. Jorge Viego, se negaron a prestar declaración indagatoria, Gabriel Nievas y Damián Alejandro Lara, los dos sujetos detenidos en las ultimas horas y vinculados a ser participes del homicidio de Omar Kitller en el barrio Patagonia

En consecuencia la Justicia de Garantías convirtió en detención la situación de ambos, por lo que llegaran detenidos al juicio oral y publico, que podría ser el año venidero, junto a otros dos sujetos que están esperando el debate, Franco Javier Lenci y Paulo Oscar González quienes fueron apresados días después de ocurrido el crimen.

Durante la recolección de material probatorio que se realizó en el lugar del hecho y el resto de las pruebas obtenidas, surgieron indicios respecto de la participación de Nievas y Lara en el suceso por lo que se solicitó a la Justicia de Garantías la extracción compulsiva de sangre para obtener los perfiles genéticos de los sospechosos y así realizar la comparación con las muestras obtenidas en la vivienda donde ocurrió el hecho de sangre.

El cotejo de ambas muestras de ADN dio positivo respecto de la presencia de Nievas y Lara en el lugar, por lo que la fiscalía solicitó su inmediata detención.

Según la investigación a cargo del fiscal Jorge Viego, Lenci, González y – al menos- un tercer sujeto no identificado ingresaron de manera violenta al domicilio de Melipal 495, donde redujeron a los propietarios con armas de fuego, les exigieron dinero y les sustrajeron las cadenitas de oro a las víctimas.

En ese contexto, Kittler intentó defenderse con un arma y los imputados le efectuaron disparos para lograr consumar el robo y darse a la fuga. Como consecuencia de las heridas padecidas, Kittler murió dentro de su domicilio.

Kitller intento defenderse del robo pero recibió disparos

Tanto Lenci como González llegaran a juicio acusados del delito de homicidio agravado criminis causa, o aquel que se comete con la intención de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito -en este caso el robo- para asegurar sus resultados o procurar la impunidad. La misma situación le cabria a los últimos detenidos, Nievas y Lara

Lenci y González ya están detenidos y esperan por juicio el año venidero
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.