Canal Siete
sábado 27 de abril
Uno ya esta en la cárcel

Haciéndose pasar por policías extorsionan a un hombre por contactar a una menor de edad por Facebook

En el marco de una investigación de la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, el Juzgado de Garantías N°2 ordenó la detención de Roxana Edith López y de Gastón Ismael Cardozo, quien se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N.º 4 de Bahía Blanca.

Según la investigación, entre septiembre y noviembre de 2022 ambas personas obligaron a un hombre a entregarles dinero, mediante amenazas de iniciarle una causa penal y detenerlo, debido a que había tomando contacto e intercambiado fotografías de tenor sexual con una supuesta mujer menor de edad, a través de la red social Facebook.

Los estafadores se comunicaron con el denunciante afirmando ser efectivos policiales y dando cuenta que la mujer con la había entablado la conversación era menor y su madre había radicado una denuncia en su contra.

Ante el temor que le generó tal circunstancia el hombre hizo entrega de 200.000 pesos que fueron depositados en distintas cuentas y 9.000 dólares que fueron dejados por la víctima en dos oportunidades fuera de un domicilio ubicado en Villarino al 1900 de Bahía Blanca.

A través de la tarea realizada por personal de la fiscalía y de la División de Investigaciones Cibercrimen de esta ciudad se logró llegar hasta López, que fue detenida en inmediaciones de su domicilio, y a Cardozo, quien fue notificado de la medida judicial en el penal en el que se encuentra alojado.

Ambas personas serán indagadas en las próximas horas por el delito de extorsión.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.