Canal Siete
domingo 26 de mayo
Tres imputados

Construcciones peligrosas: comenzó el juicio por la muerte de Mónica Adriana Haring

Comenzó el juicio por la muerte de una mujer producto del golpe sufrido en la cabeza por la caída de una madera de un edificio en construcción.

El debate oral se desarrollará hasta el 12 de abril en dependencias del Juzgado Correccional N.º 3 , a cargo de la Dra. Susana González La Riva.

Los imputados por la muerte de Mónica Adriana Haring son Pablo Bergese, Andrés Miguel Di Lauro y Daiana Mónica Astrada.

Llegan al juicio imputados del delito de homicidio culposo.

Bergese y Di Lauro eran socios de la firma constructora y directores de la obra, mientras que la licenciada Astrada era la responsable de seguridad e higiene.

Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 1 a cargo del fiscal Cristian Aguilar, el hecho se produjo el 6 de noviembre de 2019 en calle Gorriti entre las numeraciones 155 y 177 donde la empresa Del Sur Construcciones y Servicios S.R.L. desarrollaba la construcción de un edificio de 8 pisos.

Mientras se llevaban a cabo tareas de llenado de losas y vigas con encofrado en el piso 8 se desprendió un puntal de madera de más de 2 metros de largo, cayó y golpeó a Haring quien transitaba por el frente del lugar.

De acuerdo a la investigación, los tres acusados violaron los deberes de cuidado atinentes a sus cargos y actividades que desempeñaban tendientes a evitar daños a las personas, al no adoptar las medidas de prevención ni efectuar un debido control para asegurar un diseño, colocación y mantenimiento del sistema de encofrado que garantice la resistencia mecánica de las partes que lo conforman y de los sistemas que vinculan a cada puntal con el resto de la estructura.

Como consecuencia del golpe, Haring sufrió lesiones y fue internada en el Hospital Municipal donde murió el día 26 de noviembre a causa de una hemorragia encefálica producto del traumatismo grave de cráneo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.