Canal Siete
jueves 20 de junio
Condena condicional

Condenan a un sujeto por un caso de violencia de género

violencia genero
violencia genero

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 3, a cargo de la fiscal Agustina Olguín, el Juzgado Correccional N.º 3 condenó -en juicio abreviado- a un hombre a la pena de 1 año y 2 meses de prisión de ejecución condicional, por haber agredido y amenazado a su pareja.

Además el hombre deberá cumplir normas de conducta durante el término de 2 años, entre las que se encuentran la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y de su domicilio.

Según la causa, el 24 de octubre de 2021 el acusado amenazó de muerte a su pareja y le dijo que prendería fuego el departamento, le propinó un golpe en la cabeza con la zapatilla para luego arrojarle un puñetazo en el lado izquierdo de la mandíbula y una patada dirigida al rostro que le ocasionó lesiones en los dedos de la mano que utilizó para cubrirse.

Además, el 16 de mayo de 2020 el hombre tomó del cuello a la mujer que se encontraba en la cama y la llevó hasta la cocina a la vez que la agredía de manera verbal y le gritaba que la iba a matar.

En las investigaciones quedaron acreditadas las constantes agresiones psicológicas que el hombre efectuaba sobre la mujer y el temor que todo eso le generó, al punto que tuvo que cambiar sus hábitos, como requerir la presencia de su padre cada vez que salía del trabajo -hasta que renunció a su actividad laboral porque quedaba cerca del domicilio del agresor- e incluso tuvo que mudarse.

El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.