Canal Siete
jueves 20 de junio
Mañana alegatos y fallo

Crimen del barrio Cooperación: declaró el imputado y negó los cargos en su contra

La tercera jornada del juicio oral y bajo la modalidad jurados que se sigue contra José María Suárez, acusado del homicidio de Zulema Cristina Denda, tuvo la declaración del imputado, ante la Jueza Claudia Fortunatti y los 12 integrantes del jurado

Entre los conceptos mas importantes Suarez, manifestó ser inocente y que el día del homicidio no salió de su domicilio. En otra parte describió el vinculo y relación que los unía con la victima (era como una tia o una madre dijo y “…tenia un corazón enorme y no se merecía lo que le ocurrió (entre lagrimas). El mismo acusado explicó que fue el quien hizo la denuncia a raíz de la desaparición de la vecina y convocó a la Policía. Lo hizo porque una inquilina le había preguntado “por la señora a la cual hacía mucho que no veía”.

La fiscalía, que encabeza el Dr Jorge Viego lo acusó de ser quien rompió una tarjeta de memoria de las cámaras de la casa de Denda, que se “la confiaron”. “…Yo no la rompí”y explicó todos los movimientos que hubo ese horario en el barrio Cooperación, que se lo entregaron en un sobre y ante el requerimiento del Fiscal agarro el mismo (estaba cerrado) la puso en su pecho, hasta entregárselo a la policía, unos 20 minutos más tarde “…en ningún momento aprete ni dañe o rompí nada”

Respondió sobre los dólares que eran de Denda y estaban en su poder: dijo que por diferentes transacciones “se los vendí”, ella desconfiaba porque eran viejos. Como la mujer no los quiso, él se los volvió a comprar días después. Ambos hacían transacciones con moneda extranjera…”

Respondió a la transacción que se hizo desde el celular de la victima, e hizo mención de horarios. En torno a ello destaco que el día del hecho (el crimen) estuvo todo el día en su casa junto a su esposa, hija y una amiga, (tres personas que declararon, e hicieron mención que “no se movió”) y que en ese horario estuvo en el patio de su casa, fumando un cigarro y jugando un juego de casino (cosa que varios, entre ellos su familia, se enteraron allí mismo)

Mañana, día jueves, el quinto piso del Palacio de Tribunales tendrá los alegatos de las partes. El Fiscal Viego solicitará la culpabilidad de Suarez, mientras que la Dra. Virginia Stacco defensora del imputado solicitará la inocencia de su defendido. Posteriormente el jurado deliberará y dará a conocer el fallo, entregando en mano la conclusión a la Jueza del debate.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.