Canal Siete
jueves 25 de julio
Ante el Fiscal Zorzano

Robacables: declaró Ángel Gallardo y apuntó a otras conexiones

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ N.º 18, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, durante la mañana Ángel Daniel Gallardo, involucrado con el robo donde se produjo la muerte de 4 personas el pasado 6 de mayo en inmediaciones de ruta nacional 33, kilómetro 40, prestó declaración en sede de Fiscalía

Gallardo arribó custodiado por personal del servicio penitenciario, sin realizar declaraciones. Se lo acusa del delito de tentativa de robo agravado por su comisión en despoblado y en banda.

Tras estar por espacio de dos horas ante el agente Fiscal, se pudo conocer que Gallardo aportó elementos a la causa que “servirán” para mejorar su situación procesal, (según lo manifestó su abogado defensor Maximiliano De Mira)

Gallardo (a quien ya le declararon prision preventiva-llegara preso a un futuro juicio) admitió su participación en los hechos, pero manifestó una conexión policial y que quien manejaba ese nexo, fue o era Bruno Uribe, que por ahora permanece libre y ha declarado como testigo en la causa. También conto como fue su accionar tratando de ayudar a las personas que resultaron afectadas, entre ellas su hijo

En tanto el otro detenido, el ex policía Martín Omar Ñancucheo se le endilga el delito de, robo doblemente agravado por su comisión en despoblado y en banda, por revestir calidad de funcionario policial, en grado de tentativa y de peculado de bienes y servicios.

Ex policia Martin Ñancucheo ya tiene prisión preventiva

Por otra parte quienes fueron excarcelados son Jonathan Mauricio Gutiérrez y de Emanuel Alejandro Chamorro Sepúlveda, quienes igualmente, continúan vinculados al proceso.

HECHOS ACREDITADOS PARA EL FISCAL

Todo ocurrióocurrio, el pasado 7 de Mayo en el establecimiento “San Bautista del Sur, ubicado en zona rural de Tres Picos, partido de Tornquist, en el Km 45,5 de la Ruta Nacional 33. Allí atraviesa la linea de media tensión de energía eléctrica Tornquist – Bahía Blanca, perteneciente a la empresa EDES.

Durante el robo, los delincuentes sufrieron una descarga de 33.000 KV que “derivó en el posterior fallecimiento de Facundo Marcelo Uribe, Nicolás Joaquín Acosta, Federico Ezequiel Strick y Fernando Adrián Gallardo, y también en lesiones en el cuerpo de Emanuel Chamorro Sepúlveda¨, señala la imputación.

La investigación también confirmó que la camioneta que llevó los cuerpos de los fallecidos era manejada por Bruno Martin Uribe, con Emanuel Chamorro Sepúlveda quien se hallaba sentado en la butaca del acompañante. Los cuerpos de los heridos iban en la caja del vehículo.

En esa camioneta, estacionada frente a la guardia del Hospital Municipal, fue secuestrado en el Handy de Ñancucheo.

Robacables: Así llegaba Ángel Gallardo a la fiscalía
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.