Canal Siete
sábado 22 de junio

Robacables: prisión preventiva para dos de los detenidos

A pedido del fiscal Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ N.º 18, la jueza María Mercedes Rico -interinamente a cargo del Juzgado de Garantías N.º 1- decidió convertir en prisión preventiva las detenciones que venían sufriendo Martín Omar Ñancucheo y Daniel Gallardo.

Respecto de Gallardo, la jueza detalló que -al punto en el que se encuentra la investigación- se lo acusa del delito de tentativa de robo agravado por su comisión en despoblado y en banda.

Mientras que a Ñancucheo se le endilga el delito de robo doblemente agravado por su comisión en despoblado y en banda, por revestir calidad de funcionario policial, en grado de tentativa y de peculado de bienes y servicios. La pericia del Handy fue clave ya que el dia del hecho, la celda del elemento de comunicación esta e ruta 33 celda cercana a Garcia Del Rio, además el testimonio del ultimo detenido y testigos preentes en el Hospital cuando encontraron los cuerpos

En los últimos días se resolvió la excarcelación de Jonathan Mauricio Gutiérrez y de Emanuel Alejandro Chamorro Sepúlveda, quienes continúan vinculados al proceso por el robo de cables donde se produjo la muerte de 4 personas el pasado 6 de mayo en inmediaciones de ruta nacional 33, kilómetro 40.

La causa continúa en trámite de investigación para determinar lo sucedido y quiénes se encuentran involucrados en el hecho delictivo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.