Canal Siete
martes 25 de junio

Causa robacables: detienen a un cuarto integrante de la banda

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ 18 a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, y por orden del Juzgado de Garantías 1, se concretó la detención de Jonathan Mauricio Gutiérrez por su vinculación con el robo de cables donde se produjo la muerte de 4 personas el pasado 6 de mayo en inmediaciones de ruta nacional 33, kilómetro 40.

Las pruebas recolectadas a lo largo del proceso y el análisis de los datos realizados, permitieron relacionar de manera directa a Gutiérrez con el lugar del hecho. El acusado será indagado en las próximas horas.

Hasta el momento se encuentran detenidos Emanuel Alejandro Chamorro Sepúlveda, Ángel Daniel Gallardo y el policía Martín Omar Ñancucheo.

El hecho ocurrió el 6 de Mayo establecimiento “San Bautista del Sur, ubicado en zona rural de Tres Picos, partido de Tornquist, en el Km 45,5 de la Ruta Nacional 33. Allí atraviesa la linea de media tensión de energía eléctrica Tornquist – Bahía Blanca, perteneciente a la empresa EDES.

Durante el robo, los delincuentes sufrieron una descarga de 33.000 KV que “derivó en el posterior fallecimiento de Facundo Marcelo Uribe, Nicolás Joaquín Acosta, Federico Ezequiel Strick y Fernando Adrián Gallardo, y también en lesiones en el cuerpo de Emanuel Chamorro Sepúlveda¨, señala la imputación.

La investigación también confirmó que la camioneta que llevó los cuerpos de los fallecidos era manejada por Bruno Martin Uribe, con Emanuel Chamorro Sepúlveda quien se hallaba sentado en la butaca del acompañante. Los cuerpos de los heridos iban en la caja del vehículo.

En esa camioneta, estacionada frente a la guardia del Hospital Municipal, fue secuestrado en el handy de Ñancucheo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.