Canal Siete
domingo 18 de mayo

El dolor del papá de la joven asesinada por su novio en Santa Cruz: “Jamás noté una señal de violencia”

Antonella Aybar fue asesinada en Caleta Olivia, Santa Cruz, y el principal acusado es su novio. La familia de la joven de 23 años está en shock y usaron sus redes sociales para hablar del aberrante hecho.

Según los investigadores, Aybar fue asesinada por Nicolás Moyano, un joven que antes de matarla apuñaló a su propia madre porque intercedió para evitar el fatal desenlace. Luego, el femicida se quitó la vida.

Gabriel Aybar, hermano de la víctima, fue uno de los primeros en despedir a la joven de 23 años. En ese posteo, le dedicó unas duras palabras a Moyano.

Te voy a extrañar toda mi vida, mi hermanita hermosa, dame las fuerzas para poder seguir adelante”, escribió en su cuenta de Facebook.

Luego, apuntó contra el femicida: “Nicolás Moyano, ojalá te pudras en el infierno, mi hermana era una excelente persona, tenía toda una vida por delante”.

El agresor también atacó a su madre. (Foto: gentileza ADN Sur)
El agresor también atacó a su madre. (Foto: gentileza ADN Sur)

El fuerte descargo del padre de Antonella Aybar

El papá de la joven que fue brutalmente asesinada por su novio realizó un fuerte descargo sobre el dramático momento que vivió la familia.

Mario Aybar afirmó que en ningún momento vio algo raro en la relación entre su hija y Nicolás Moyano, y reconoció que llegó a pensar que él “le iba a hacer muy bien” a ella.

En ese sentido, detalló cómo era la relación que tenía con el femicida: “Conmigo siempre fue respetuoso. No teníamos problemas, ni una sola discusión. Me cuesta entender lo que pasó. Tenían muchos proyectos, estaban terminando su casa.Vivían juntos hace años”.

También dio detalles sobre cómo se enteró de la trágica noticia. “Me levanté, desayuné, vi las fotos en Facebook y así me enteré. Reconocí la casa, era la de ellos. Llamé a mi hijo y fuimos para allá”, relató en diálogo con La Opinión Austral.

Con respecto a la mecánica del femicidio, explicó: “Según me dijo la madre de él, la discusión empezó a la madrugada. A las 6 apuñaló a su madre. Me dijeron que el juez se enteró a las 9. ¿Tres horas después? Quizás se pudo haber evitado”.

“La policía muchas veces está atada de manos. Pero hay leyes que deben cambiar. En casos extremos se debe poder intervenir antes”, agregó.

“Jamás vi una señal. Mi hija nunca me contó nada. Era muy reservada, pero nunca tuvo marcas ni actitudes extrañas. Siempre fue dulce, tranquila, muy querida por todos”, afirmó el papá, recordándola con mucho dolor.

Además, se refirió a su estado de salud: “Desde noviembre estuve enfermo, y ella venía todos los días a cuidarme. Se quedaba a dormir porque no quería dejarme solo. Teníamos una relación hermosa”.

Que nadie se calle si sufre violencia. No sé qué pasó, no sé si ella lo vivía. Pero si alguien está pasando algo, que hable. Que ningún padre tenga que pasar por esto”, pidió por último Mario.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.