
A un año de la muerte de Elián Alarcón, la familia cuestionó la postura del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, propietario del predio donde ocurrió el hecho, y manifestó su malestar por la reapertura de la pileta mientras la causa continúa en investigación.
El natatorio fue reabierto el 20 de enero. “La pileta la abrieron el 20 de enero y no sabemos quién fue el que habilitó”, sostuvo Andrés Alarcón, padre del adolescente. Según expresó, “en teoría ningún ingeniero quería poner la firma”.
La reapertura se produjo cuando aún no hay responsables firmes en la causa. “Han querido poner todo en marcha cuando todavía no hay nada resuelto”, señaló.
Andrés también recordó que el año pasado se organizó un Día del Niño en el predio. “Hicieron una fiesta en el lugar donde falleció mi hijo a menos de cinco meses”, indicó.
El padre aseguró que el acompañamiento institucional fue insuficiente. “El sindicato se olvidó de nosotros, nos abandonó”, expresó. Y remarcó que su hijo era hijo de un afiliado.
Sobre versiones que indicaban antecedentes de incidentes en la pileta, afirmó que escucharon “rumores de gente que también habían sido succionados”, aunque señaló que esos comentarios no prosperaron por temor a represalias laborales.
Mientras la investigación judicial continúa, la familia sostiene su reclamo y asegura que no se oponen a que el lugar funcione, pero consideran que la reapertura debió producirse con mayores certezas judiciales.
Esta entrada ha sido publicada el 12 de febrero, 2026 21:15
Deja un Comentario