
La autopsia realizada al cuerpo de Ana Lía Corte, la mujer que fue encontrada muerta en Bariloche este martes, arrojó que la causa del fallecimiento fue un “un paro cardíaco no traumático”. Sin embargo, reveló un dato estremecedor sobre el estado en el que se encontraron los restos.
Según la pericia, el cadáver estaba desmembrado producto de la intervención de los animales de la zona.
“Los restos no presentaban indicios de criminalidady el estado general en que fue hallado el cuerpo es resultado de la acción de animales presentes en la zona”, confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro.
La información aportó claridad al caso ya que las condiciones en las que aparecieron los restos llevaron a los investigadores a considerar la posibilidad de que la muerte haya ocurrido en el marco de un crimen. Finalmente, esa hipótesis fue descartada.
Otro avance de la causa fue la identificación oficial del cuerpo, ya que si bien la familia de Ana Lía Corte había confirmado que era ella, hasta el momento la Justicia no había podido verificarlo.
Durante la pericia pudieron hacerlo a través de un estudio realizado sobre las huellas dactilares.
Una vez finalizada la autopsia, los restos fueron entregados a sus familiares para que puedan brindarle el último adiós. En ese acto, las autoridades les informaron personalmente sobre los resultados de las pericias del Cuerpo Médico Forense.
Ana Lía Corte había sido vista por última vez el pasado 8 de mayo en el barrio Melipal. Durante los días que estuvo desaparecida, la Policía de Río Negro y el MPF barajaron diversas hipótesis y realizaron rastrillajes en zonas boscosas del Cerro Otto, estructuras abandonadas y en las costas de los lagos Nahuel Huapi y Moreno, todos con resultados negativos.
La pista más firme que obtuvieron los investigadores fue el registro de las cámaras de seguridad del transporte público. Los videos lograron reconstruir que la mujer se había tomado un colectivo de la línea 51 y que había descendido en la intersección de las calles Tiscornia y Onelli, en pleno centro de Bariloche.
A partir de ese dato, los operativos se habían concentrado en la barda del Ñireco y las áreas próximas al arroyo, a relativamente pocas cuadras de donde finalmente este martes ocurrió el trágico hallazgo
Esta entrada ha sido publicada el 28 de mayo, 2026 10:28
Deja un Comentario