Canal Siete
lunes 29 de abril

Homicidio de Amalia: dos comerciantes chinos irán a juicio

Amalia Benítez, de 4 años, falleció en febrero del 2018 producto de la caída de una reja de portón de un supermercado chino. La causa por su muerte fue elevada a juicio en diciembre.

La Cámara de Apelaciones en las última horas rechazó un recurso de los defensores de los acusados y ratificó el juicio a dos comerciantes de origen chino

En la resolución, “se ratificó que la conducta de los dueños del comercio, Jinshul Yu y Yanking Zhang ha sido determinante en el desenlace fatal ya que debieron asegurar las condiciones mínimas de seguridad no solo para evitar resultados lesivos hacia los que trabajan en el lugar sino también respecto de los terceros.

Además se ratificó que la causa será tomada por un juzgado correccional. Con respecto a su padre que abrió el porton hacia el lado equivocado no ha sido imprudente y en consecuencia no determinó el resultado luctuoso. El hecho tuvo lugar el 22 de febrero de 2018 en un local ubicado en Caseros al 3.400, cuando el padre de Amalia Benítez empujó la abertura corrediza para abrirla, pero ésta se descarriló y terminó desplomándose sobre su hija. La familia está convencida que por los tiempos, el debate oral se realizará el año próximo

CASO AMALIA BENITEZ – DOS IMPUTADOS DE HOMICIDIO IRAN A JUICIO
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.