Canal Siete
sábado 27 de abril

La última foto de Facundo Astudillo Castro

La Justicia Federal sigue investigando el paradero de Facundo Astudillo Castro, el joven oriundo de Pedro Luro, del cual no se tiene noticia desde el pasado mes de mayo.

Tal como adelantó canal Siete desde ayer toma exclusiva intervención en la investigación la Justicia Federal. El pasado martes entre las medidas ordenadas, el Ministerio Público Fiscal solicitó colaboración a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) –todas ellas en el ámbito del MPF-, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial de la Nación (DAJuDeCO), la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por otra parte, se solicitó al Juzgado Federal N° 2, interviniente en las actuaciones, que dispusiera el allanamiento de la Subestación Policía Comunal Mayor Buratovich, con el objeto de secuestrar elementos de interés para la investigación y el libramiento de oficios a las compañías Facebook e Instagram, requiriendo información. El resultado del allanamiento fue positivo: se secuestraron,  conforme se solicitara, los libros de guardia, registros y novedades de la comisaría, el móvil policial y los cuatro celulares de los efectivos policiales que habrían tenido contacto con Astudillo Castro.

Entre los elementos encontrados está un material fotográfico que ya permite averiguar avanzar sobre la demora o aprehensión de Facundo, el acta en la que se refleja violó el Articulo 205 (violacion a la cuarentena), el peritaje del movil policial, nro. 23360 -camioneta Hilux y el personal que aparece en la foto.

Mientras el Ministerio de Seguridad Nacional, a través de Policía Federal sigue su búsqueda, mostrando una foto del joven y detalles para aportar datos

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.