Judiciales

La muerte de Aldana Jara: el descontento de la familia por el fallo

Compartir

Tal lo adelantado el sábado pasado en este espacio, la jueza de responsabilidad juvenil Natalia Giombi decidió no imponer pena alguna al menor declarado culpable del homicidio de Aldana Jara.  El siniestro se produjo el 23 de septiembre de 2019, en Pampa Central y Roca, cuando la moto en la que viajaba Aldana, acompañada por su pequeño hijo de 2 años y una amiga, chocó contra otra moto guiada por el acusado.

Entre los argumentos a los que tuvo acceso Canalsiete.com.ar se pudo conocer que la jueza valoró “el resultado del comportamiento del joven durante este período, ponderando precisamente su evolución en este proceso penal. Más allá de la gravedad inherente al hecho, no puedo dejar de valorar que se trata de un episodio aislado, siendo el único por el cual se lo ha responsabilizado durante su etapa adolescente. De esta manera, arribo a la conclusión sobre la innecesaridad de aplicar la pena, al menor a partir de la valoración de pruebas en el juicio, como terminar estudios, repartir curriculum, hacer un curso de tornería“, concluyó la magistrada.

En otro espacio de la amplia resolución se indica que “…ya venía cumpliendo con aspectos de algunas de las medidas judiciales, como formación, escolarización, entre otros, objetivos y medidas, que fueron cumplidos ampliamente…”

Su mamá, Verónica Canteros, sostuvo a Canal Siete que esperaban una sentencia ejemplar para que el menor comprendiera la gravedad de sus actos. 

Canteros también sostuvo la falta de remordimiento de la familia del acusado por la tragedia y su falta de disculpa.

Esta entrada ha sido publicada el 27 de junio, 2023 13:06

Deja un Comentario
Etiquetas: verónica canteros