Canal Siete
lunes 29 de abril
los temas de la semana

El monólogo de Jorge Lanata en PPT Box: Al final, Grabois se quedó más solo que vegano en un asado

El conductor de Periodismo Para Todos encaró la semana de las tomas. La de Guernica. La de Entre Ríos. Y la toma de distancia de Cristina Fernández del presidente Alberto Fernández. 

En una nueva emisión del clásico de los domingos, el monólogo de Jorge Lanata en PPT Box abrió una nueva emisión del programa político en la pantalla de eltrece y el conductor se refirió a las tomas que ocuparon las primeras planas de los medios esta semana.

Esta fue la semana de las tomas. La toma de Entre Ríos, la toma de Guernica y más que nada la toma de distancia de Cristina con Alberto. 226 días de cuarentena y ya pasamos los 30 mil muertos: mientras Europa está atravesando la segunda ola, nosotros seguimos revolcados por la primera. 

Todavía no está la vacuna y el Gobierno ya está anunciando cómo será el plan de vacunación a fin de año. Cuando otros van, nosotros ya estamos de vuelta… en cuarentena.

Monólogo completo de Lanata del 01/11/20: 10 años sin Néstor ¿Qué quiso decir Cristina con la carta?

El Washington Post criticó la cuarentena en Argentina y consideró al país “un criadero de virus”. Mirá que nos han dicho cosas: “inestables”, “atrasados”, “corruptos”, “tercermundistas”, “bananeros”. pero “criadero de virus”, nunca. 

Llamó la atención, especialmente en el acto de inauguración de la estatua a Néstor en el CCK, la cara de cansancio de Alberto Fernández. 

Según un especialista, los ojos son el espejo del alma, y por lo que se ve Alberto se estaría pateando el alma. No sabemos qué tiene más hinchadas: las ojeras o las bolas cuando lo llama Cristina. Fijate la diferencia de su cara actual con la de hace un año. 

Dylan le miró las ojeras y le dijo: “¿viste lo que se siente cuando un año equivale a siete?”.

Antes de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Néstor, Cristina dio a conocer una carta a través de las redes. fue larga al estilo de las cadenas nacionales de cristina, pero en versión carta. 

Toda la semana se trató de descifrar qué quiso decir Cristina con su carta. acá te lo contamos:

“Hoy maltratan a un presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan, y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los defectos que me atribuían. Si algo tengo claro es que el sistema de decisión en el poder ejecutivo hace imposible que no sea el presidente el que tome las decisiones de gobierno”.

“En cuanto a lo de ‘rencorosa’ y ‘vengativa’, a nosotros nunca nos movió el rencor ni la venganza”.

“No hay demostración más cabal de ello que haber decidido, con el volumen de nuestra representación popular, resignar la primera magistratura para construir un frente político con quienes no sólo criticaron duramente nuestros años de gestión sino que hasta prometieron cárcel a los kirchneristas en actos públicos o escribieron y publicaron libros en mi contra. 

La argentina es el único país con una economía bimonetaria. El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la república argentina.

Los 18 mil caracteres de la carta se podrían resumir en tres palabras: “a los bote”. 

Cristina lo puso a Alberto. Alberto dijo que él y Cristina son lo mismo. Cristina le llenó el gobierno con gente de ella. Alberto eligió la salud a la economía y fracasó en las dos. Ahora Cristina dice que el que gobierna es él y que ella no tiene nada que ver. 

El jueves se aprobó en diputados el presupuesto 2021 que prevé una inflación del 29%, un crecimiento del 5%, un dólar a 102 y que los súper chinos den el vuelto en pesos porque les va a salir más barato que los caramelos. 

El miércoles, antes de votar el presupuesto, estuvieron casi dos horas con discursos de homenaje a Néstor Kirchner y después de dos horas recordando a Néstor, lo que no recordaban es lo que estaban votando. 

Esta semana terminaron dos de las tomas de las que más se habló en estos días: la de la estancia de los etchevehere en Entre Ríos y la de Guernica. sobre la primera, la de los Etchevehere, Alberto dijo que era “una pelea de familia, entre ricos”. Como si se tratara de un capítulo de “los ricos no piden permiso”. 

¡Qué prejuicioso! Alberto, si hablás así de los ricos, ¿con qué cara te van a mirar los vecinos cuando vuelvas a alquilar a puerto madero?. El jueves la Justicia decidió que Dolores Etchevehere y la gente del proyecto artigas de grabois tenían que abandonar el campo, y dolores se atrincheró y dijo que la iban a sacar muerta: pero como no es el che guevara, sino “etchevehere guevara” salió caminando. 

En la toma de Entre Ríos, a la gente de Grabois se les murió una oveja y un carnero. y además armaron la huerta a la sombra de los eucaliptos, cosa que no hay que hacer. la gente de Grabois tiene menos campo que el microcentro. esta era la huerta después se supo que era de perejil. El año que viene plantaban ajo y en el 2022, comían milanesas. También montaron un altar al gauchito gil con un cartel que dice: “vencen lxs que luchan y resisten”.

Tenían tan poca idea de las cosas de campo que preguntaron si para tener tomates podían plantar una lata. por suerte los desalojaron antes de que quisieran ordeñar al toro. 

El gobierno se despegó de las tomas y dijo que es una estupidez pensar que la propiedad privada esté en riesgo. Más tarde, la iglesia también se despegó y dijo que no las avala. Al final grabois se quedó más solo que vegano en un asado.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.