Canal Siete
sábado 27 de abril
en Pigûé

80 cocineros, más de 20 mil huevos y un récord mundial: así será la 24° Fiesta del Omelette

El próximo fin de semana se llevará adelante uno de los eventos gastronómicos más esperados de la provincia de Buenos Aires: la 24° Fiesta del Omelette Gigante de Pigüé. En esta edición, más de 80 cocineros se unirán para romper un nuevo récord con la creación del omelette más grande del mundo.

El encuentro está programado para el sábado 2, a partir de las 17 horas, y el domingo 3, a partir de las 10 horas, en el Parque Municipal Fortunato Chiappara de el partido bonaerense de Saavedra. Esta celebración coincidirá con el 139 aniversario de la localidad.

Durante el evento, tanto vecinos como visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de shows musicales a cargo de artistas locales y el gran cierre de Kevin Johansen. Además, se llevará a cabo la inauguración de la temporada estival y un desfile de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante.

El espectáculo central es la preparación del omelette gigante, con una elaboración que incluye 20 mil huevos, 40 litros de aceite, 5 kilos de pimienta, 1 kilo de sal, 100 kg de jamón, 5 kg de perejil, 5 de ciboulette y 5 de verdeo. A su vez, se realizará un omelette más pequeño apto para personas con celiaquía.

Para esta tarea, se utiliza la misma sartén que empleó en la primera edición de la Fiesta en 1999, de 4,2 metros de diámetro y sin teflón, lo que requiere que los cocineros revuelvan la mezcla de forma constante con enormes utensilios.

Cronograma de actividades de la 24° Fiesta del Omelette Gigante de Pigüé

Sábado 2 de noviembre:

  • A las 17 horas: apertura de la Expo Rural y Comercial. Carpa productiva y gastronómica. Patio cervecero con productores locales.
  • A partir de las 17.30 horas: apertura con espectáculos artísticos con Ruido Gaucho, Viento Serrano, la 1870 y la presentación de Los Guitarreros. Luego, la fiesta seguirá con un Dj.

Domingo 3 de noviembre:

  • A las 10 horas: inauguración de la temporada estival con bendición de las aguas del Natatorio Municipal y Misa de Campaña.
  • A las 11 horas: desfile de Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante.
  • A las 17 horas: desfile cívico militar.
  • A partir de las 18.30 horas: humor con Alejandro Gardinetti. Show de Kevin Johansen + Liniers + The Nada.
80 cocineros, más de 20 mil huevos y un récord mundial: así será la 24° Fiesta del Omelette
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.