Canal Siete
miércoles 21 de febrero
historias de misterio

"Terror en Monte Hermoso", el libro de Santiago Bresciano

Por Rodrigo Nistal

Monte Hermoso ha sido invadido por sombras y misterios gracias a la pluma del escritor Santiago Bresciano. Con su libro “Terror en Monte Hermoso”, ha logrado cautivar a residentes y turistas por igual, convirtiendo al balneario, en un escenario digno de aterradoras historias creadas magníficamente en otros tiempos.

El autor es bahiense y apasionado de la lectura desde que tenía apenas 13 años. Su camino lo llevó por las aulas del Colegio Pompeya y algunos años más tarde pasó por la carrera de Letras en la UNS. Hasta que su decisión de mudarse a Monte Hermoso, le marcó un giro radical en su vida.

Bresciano trabajaba en una librería en Bahía Blanca, manteniendo viva su pasión por los libros. Sin embargo, fue en la tranquila costa de Monte Hermoso donde encontró la inspiración para dar vida a sus propias historias de terror, género que siempre lo cautivó. En el inicio del 2023, comenzó con “Terror en Monte Hermoso”.

Según contó, le llevó un año de cranear, e ir anotando ideas que tuvieran que ver con ir mezclando la parte fundacional de Monte, investigar cómo había arrancado el pueblo. Y la complejidad de poder englobar los siete relatos y que se conectaran.

“Una de las cosas que yo quería lograr con el libro, es que se de una conexión con el pueblo, que cambie la manera de ver Monte Hermoso, desde una ficción”, dijo Santiago.

Ahora, en este 2024, se prepara para lanzar la segunda parte de su libro, incluyendo nuevos relatos ambientados en diferentes épocas y lugares de Monte Hermoso, pero que se entrelazan de alguna manera con el universo de la primera edición.

La primera tirada del libro fue posible por el apoyo financiero de Cultura del Municipio y algunos patrocinadores, lo que permitió que mil ejemplares se vendieran en poco tiempo. Hoy en día, el libro tiene un costo de 9 mil pesos y está disponible en las librerías locales, en la feria de artesanos de Monte, donde Santiago también es parte de Maderita Orillera, e incluso ofrecen envíos a todo el país.

Y para aquellos que prefieren leerlo desde su dispositivo electrónico, ya se está planeando el lanzamiento de ambas ediciones en formato digital en un futuro cercano.

"Terror en Monte Hermoso", el libro de Santiago Bresciano
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.