Canal Siete
miércoles 17 de julio

Presos de la cárcel de Saavedra restauraron sillas de ruedas para una sede de PAMI

Presos de la cárcel bonaerense de Saavedra repararon sillas de ruedas destinadas a la Agencia de PAMI y un Centro de Jubilados, ambas instituciones con sede en esa localidad y que extienden sus servicios a las ciudades vecinas de Goyena y Dufaur.

El emprendimiento se desarrolló en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde Internos especializados en el oficio de herrero trabajaron diariamente en el taller que funciona al interior del establecimiento penitenciario para restaurar 14 sillas de ruedas.

Además, los privados de libertad se encuentran poniendo en valor diversos elementos de fisiatría, especialmente útiles para la rehabilitación de adultos mayores que hayan sufrido algún accidente o estén transitando una etapa postquirúrgica.

El director de la Unidad 19, Esteban Roldán, destacó que “los elementos restaurados apuntan a dar una respuesta a una necesidad determinada: mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Esteban Fraga, resaltó que “el trabajo y la solidaridad son pilares del área tratamental de la unidad penitenciaria y fortalecen al desarrollo de las responsabilidades de las personas”.

La experiencia contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena

Los oficios que se brindan

Dentro de la Unidad 19, más de 150 personas privadas de su libertad se capacitan actualmente en diversos oficios como carpintería, chapa y pintura, textiles, saneamiento, panadería, huertas de autoconsumo, mecánica, marroquinería y tapicería, entre otros.

Durante el acto de entrega de las sillas estuvieron presentes Roldán, el titular de la Delegación de PAMI en Pigüé, Matías Litres; el jefe de talleres, Juan Baier y Antonella Dominicale quien se desempeña en esa sección del establecimiento penitenciario.

Fuente: INFOCIELO

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.