El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, junto a integrantes de su gabinete de gobierno comunal, recibieron en el transcurso de la semana al Prefecto Principal Elbio Ricardo Quinteros, jefe de la Prefectura Naval Argentina, delegación Bahía Blanca, junto a otros integrantes de esa fuerza.
El motivo del encuentro estuvo relacionado con un pedido formulado por el jefe comunal al ministerio de Seguridad de la Nación para instalar un destacamento en Marisol durante la temporada de verano, entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo. Según informó el municipio los funcionarios que se reunieron con el contador Chalde, expresaron que fue aceptada la petición y ahora la iniciativa está en la etapa de evaluación, con relación al lugar de instalación del puesto.
En este sentido es que se realizó una recorrida por Marisol junto al subdelegado, Raúl Bonini, el director de Producción y Turismo, Juan Ignacio Colantonio y el secretario de Ambiente Obras y Servicios Públicos, Ramiro Zarzoso.
Desde la municipalidad se resaltó la predisposición puesta de manifiesto tanto por el ministerio de Seguridad de la Nación, como por los integrantes de la Prefectura Naval Argentina.
Con bomberos
Días pasados el intendente Chalde junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramiro Zarzoso, mantuvo una reunión en dependencias de bomberos voluntarios de Coronel Dorrego, con la comisión directiva y con el jefe del cuerpo activo, Emiliano Menéndez, entre otros integrantes.
En la reunión se habló sobre la actualidad de la institución y fundamentalmente de las dificultades para el financiamiento de las actividades habituales de la institución y también acerca de los proyectos futuros.
Por su lado el jefe comunal escuchó atentamente lo planteado y en tal sentido, como es habitual, prometió colaborar con lo que esté a su alcance, teniendo en cuenta la notable labor comunitaria que desarrollan bomberos voluntarios, de acuerdo a lo expresado en un comunicado de prensa del municipio dorreguense. (La Voz del Pueblo)