Región

Aprehenden a un joven por desobediencia tras evadir un control vehicular en la Ruta 22

Compartir

Personal Gendarmería Nacional, Inspectores de Tránsito, Policía Comunal y el Centro de Monitoreo, lograron esclarecer un hecho ocurrido durante un control vehicular preventivo sobre la Ruta Nacional N° 22, que culminó con la aprehensión de un joven por el delito de desobediencia.

El procedimiento se inició cuando personal de Inspectores de Tránsito y Gendarmería, que realizaban un control a la altura del kilómetro 732, en Médanos, intentaron identificar un Chevrolet Corsa Classic, dominio HTF 553. El conductor del rodado evadió el control y se dio a la fuga a gran velocidad.

Ante esta situación, se activó de inmediato un operativo cerrojo, con intervención conjunta de las fuerzas actuantes y el aporte del Centro de Monitoreo, lo que permitió realizar el seguimiento del vehículo.

La persecución finalizó en el kilómetro 769 de la Ruta Nacional N° 22, en el acceso principal a Algarrobo – Juan Couste, donde se logró interceptar y detener la marcha del automóvil.

Como resultado del procedimiento, fue aprehendido Cristian Ezequiel Pérez, de 21 años, domiciliado en Río Colorado, quien conducía el rodado. Además, se procedió a la identificación de su acompañante, Bruno Joaquín Herrera, de 26 años, y al secuestro del vehículo.

Las autoridades indicaron que se continúan realizando averiguaciones para determinar si los involucrados registran pedidos de captura o requerimientos judiciales vigentes. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado competente, quedando el aprehendido a disposición de la Justicia.

Esta entrada ha sido publicada el 15 de enero, 2026 16:00

Deja un Comentario