Región

También Punta Alta: preocupa estado de varias calles y falta de mantenimiento

Compartir

El bloque de concejales de Potencia presentó en el Concejo Deliberante dos iniciativas vinculadas al estado de la infraestructura vial de Punta Alta: un proyecto para impulsar la reparación y mantenimiento de las calles asfaltadas de la ciudad y otro para conocer el avance de la obra de depresión de napa y drenaje en calle Salta al 400/500.

En primer término, los concejales elevaron un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al Departamento Ejecutivo la ejecución de un plan integral de reparación y bacheo de las calles asfaltadas que presentan deterioro, priorizando aquellas de mayor circulación y las que representan riesgos para la seguridad vial.

La iniciativa también requiere la implementación de un programa permanente de mantenimiento preventivo, la realización de un relevamiento técnico integral del estado de la red vial y un informe detallado sobre las adquisiciones de material para bacheo efectuadas durante el corriente año.

Al respecto, el concejal Carlos Gabbarini manifestó: “El mal estado de muchas calles de Punta Alta es una preocupación constante de los vecinos. Los baches, hundimientos y deformaciones no solo generan inconvenientes diarios, sino que también representan un riesgo para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. Creemos que es momento de planificar y actuar de manera preventiva.”

“Además de reparar los daños visibles, es necesario conocer qué está ocurriendo debajo de la calzada. Por eso solicitamos un estudio técnico integral que permita detectar posibles socavamientos o problemas estructurales y garantizar que las futuras reparaciones sean duraderas.” Señalo Gabbarini.

PROBLEMÁTICA DE CALLE SALTA AL 400 Y 500

Asimismo, el bloque presentó un Proyecto de Comunicación para solicitar información sobre el estado actual de la obra de depresión de napa y drenaje en calle Salta al 400/500, declarada de emergencia por el Municipio y para la cual se destinaron importantes recursos públicos.

La iniciativa busca conocer el grado de avance físico y financiero de los trabajos, las tareas efectivamente ejecutadas, los resultados obtenidos y las evaluaciones técnicas realizadas hasta el momento.

Por su parte, la concejal Andrea Vogel expresó: “Los vecinos de la zona siguen preocupados porque, después de varios meses, la calle sigue cortada y continúa presentando serios inconvenientes, con acumulación de agua y barro que afectan la circulación y generan un foco de preocupación sanitaria. Consideramos indispensable que el Municipio informe qué se está haciendo y si hay atrasos en las tareas de drenaje y depresión de napas.”

En la misma línea, Vogel agregó: “Cuando se destinan recursos públicos a una obra declarada de emergencia, la comunidad merece conocer el avance de los trabajos y su efectividad. La información solicitada permitirá evaluar las medidas implementadas y determinar si estas soluciones pueden aplicarse en otros sectores de la ciudad que presentan problemas similares.”

Desde Potencia indicaron que ambos proyectos tienen como objetivo dar respuesta a reclamos concretos de los vecinos, fortalecer los mecanismos de control y seguimiento de las acciones llevadas adelante por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Esta entrada ha sido publicada el 24 de junio, 2026 15:02

Deja un Comentario