Canal Siete
viernes 26 de abril
Controles

Monte Hermoso: 15 vehículos secuestrados en el primer fin de semana del año

En el primer fin de semana de 2024, un total de quince vehículos fueron secuestrados y retenidas las licencias de sus conductores por dar positivo en el control de alcoholemia. Esto se da en el marco de los operativos realizados por personal de Guardia Urbana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a Policía.

En esta oportunidad los puestos de control se montaron en la zona céntrica, aunque suelen instalarse de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad.

Nuestro objetivo es que se cumpla la ley y a la vez concientizar a los conductores acerca del peligro de hacerlo bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas que disminuyen la capacidad de atención y coordinación, poniendo en peligro la vida del conductor y de terceros” subrayó el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Vera, a cargo de la coordinación de los operativos y agregó que “el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y es la primera causa de muerte de menores de 35 años“.

Además de los 15 secuestros por no cumplir con la Ley Alcohol Cero vigente desde diciembre de 2022, también se retuvieron 4 vehículos por falta de seguro vigente, 6 automóviles y 8 motocicletas por falta de documentación.

Fuente: Municipio de Monte Hermoso

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.