Canal Siete
miércoles 29 de mayo
Punta Alta

Condenado por tenencia y comercio de drogas

El Tribunal Criminal 2 de nuestra ciudad, condenó en las ultimas horas a Francisco Omar Martinez, como autor penalmente responsable del delito de tenencia con fines de comercio de estupefacientes, y le aplico 4 (cuatro) años y medio de cárcel, por hechos ocurridos en octubre del año 2020 en la vecina ciudad de Punta alta.

En tanto no hubo elementos suficientes para acusar por el mismo delito a una mujer, Silvina Verónica Juarez, y fue absuelta, acusada de tenencia simple.

Quedó acreditado tras el debate desarrollado la semana pasada, que el 9 de octubre del 2020 policia irrumpió en domicilios del Barrio Laura y detuvo a las dos personas que aparentemente se dedicaban a la venta de droga al menudeo.

Se procedió al secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo, marihuana y una importante cantidad de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon, (más de 70 bochitas).

Durante el debate Martinez confeso y reconoció el ilícito, por lo que el fiscal, durante los alegatos, solicito pena efectiva, Además tomo como agravante una pena anterior que pesaba sobre el acusado. El abogado defensor del Martinez, el Dr Gustavo Giorgiani, solicitó el mínimo de la escala penal.

En tanto juarez ya tenía arresto domiciliario, por lo que la pena solicitada por el agente Fiscal, (un año y medio condicional) hizo que se tomara como cumplida, por lo que los abogados Leonardo Gomez Talamoni y Barbara Sager solicitaron su excarcelación, la que se hizo efectiva hace horas

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.