Canal Siete
domingo 26 de mayo

Violenta entradera en Aldea Romana: condenan a dos delincuentes

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 11, a cargo del fiscal Diego Conti, el Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a Jonathan Andrés Maldonado a la pena de 12 años de prisión y a Leandro Osvaldo Pintos a 15 años de prisión por ingresar a robar con armas en una vivienda de Bahía Blanca.

Para los jueces, y en concordancia con lo investigado por la fiscalía, quedó acreditado que el día 21 de agosto de 2022 Maldonado y Pintos escalaron un muro de 2 metros de altura para ingresar al patio de una vivienda ubicada en Hernandarias al 1.000 y una vez allí rompieron la puerta de ingreso para sustraer distintos elementos.

Los acusados fueron sorprendidos por el propietario del lugar que se encontraba con un amigo, Maldonado les apuntó con un arma de fuego en la cabeza y las víctimas corrieron en busca de ayuda.

Los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen “Senda” de color blanco y fueron interceptados por la policía en inmediaciones de Los Naranjos al 2100, donde observaron que Pintos portaba una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida.

Maldonado fue condenado como couator del delito de robo o doblemente agravado por cometerse con escalamiento y por el uso de armas de fuego y Pintos como coautor y autor de los delitos de robo doblemente agravado por cometerse con escalamiento y por el uso de armas de fuego, y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.