Canal Siete
jueves 18 de abril
Ataques a su ex pareja

Violencia de género: la causa Norambuena llega a juicio

 Una recordaba y lamentable causa de violencia de genero, llega a juicio. Para ello, esta mañana las partes realizaron la audiencia previa a juicio en el Tribunal Criminal 3. El imputado es Gerardo Oscar Norambuena, acusado de una serie de incidentes de violencia de género, amenazas y privación de la libertad.

La Fiscal de la causa es la Dra. Marina Lara, titular de la UFIJ N° 7 y encargada de la investigación que elevo a debate hace unas semanas.

Norambuena llega a juicio acusado, y según la causa, cuando el pasado sábado 2 de septiembre del 2023 mes violara la prohibición de acercamiento que había decretado la Justicia, al hacerse presente en el domicilio de su ex pareja y ocasionar una rotura intencional en el portero eléctrico del departamento de la mujer.

Luego de ello, inició fuego de manera intencional en una vivienda ubicada en 14 de julio al 5.000, arrojando un bidón con combustible que provocó que se quemara un vehículo Renault Megane y una motocicleta Honda que estaban en el garaje y son propiedad de un testigo que declaró en su contra.

Al ser identificado por los investigadores, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 4 una orden de allanamiento, secuestro y detención en el domicilio de Castelli al 2.200.

En ese lugar, al llegar los patrulleros, Norambuena encerró a su padre en uno de los dormitorios, a la vez que lo amenazaba con un cuchillo y le refería al personal policial que se retirara, hasta que finalmente depuso su actitud y fue detenido.

La jueza le imputó los delitos de desobediencia a la autoridad en concurso real con el delito de incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencia y contra su ascendiente.

Ahora resta que la jueza ponga fecha al debate, que seguramente será fijado para mediados de año.

Si bien esta por afuera de la presente causa, Norambuena, se las “ingeniaba” para seguir molestando desde la Unidad donde esta detenido, a su ex pareja, con llamados y mensajes intimidatorios, ello derivo en un allanamiento donde le secuestraron la telefonìa que utilizaba

AQUI LA DENUNCIA DE LA EX PAREJA DE NORAMBUENA

El temor de la ex de Norambuena, que le envía mensajes intimidatorios desde la cárcel

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.