Canal Siete
lunes 20 de mayo

Sin coronita: El Concejo prohibió a la Municipalidad apoyar las elecciones de reinas

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que impide al municipio auspiciar los concursos de belleza.

La norma era reclamada por agrupaciones feministas.

Sin embargo, las elecciones de reinas no estarán prohibidas. Podrán realizarse, pero sin apoyo estatal.

La norma fue aprobada por mayoría tras el acuerdo entre los bloques de Integración Ciudadana, Cambiemos, FPV y Compromiso Bahía.
La iniciativa avalada por el Concejo Deliberante establece que podrán participar de los denominados “Concursos de Belleza” que puedan llevarse a cabo en el Partido de Bahía Blanca, cualquiera sea su índole, toda persona que tenga 18 años cumplidos al momento de la inscripción.
 Asimismo, podrá considerarse la participación de personas mayores de 16 años, emancipadas o con expreso consentimiento por escrito formulado por padre/madre o tutor, quienes deberán asumir el compromiso de acompañarlas en todas las actividades que se desarrollen en el marco de estos concursos.
 Básicamente,”se aprobó que el estado municipal no financie los concursos de belleza por un lado; y por el otro, se estableció también una edad mínima para participar de estos certámenes, que es de 18 años”, destacó al respecto la concejala Soledad Martínez.

 

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.